Conexión laboral

Encuentra los mejores estudiantes universitarios por semestres para que te apoyen con tareas estratégicas o proyectos en tu compañía.

Apertura del programa: Noviembre 2018

Acerca del programa

Entendemos que buscar y conformar equipos de trabajo no es una tarea fácil ni económica. Por eso, decidimos asumir ese reto y ayudarte a encontrar los mejores perfiles de estudiantes universitarios que están dispuestos a ayudarte en tu organización y tienen las habilidades y conocimientos que necesitas.

A LA MEDIDA

Perfiles a la medida para tu organización.

INNOVACIÓN

Jóvenes trabajando por
dejar legado en tu compañía,
y no solo por un salario.

RAPIDEZ

Tiempos cortos de
búsqueda de perfiles

Características

Duración

Podrás contratar a cada estudiante el tiempo que lo desees, pero debes tener en cuenta que cada semestre su horario académico varía. Así que te recomendamos que hagas contrataciones semestrales y si deseas continuar con el estudiante le renueves el contrato.

Horario de trabajo

Cada estudiante dispone, en promedio, de 20 horas semanales, por lo que la mayoría de veces trabajarán medio tiempo en tu compañía, sin embargo, este es un tiempo perfecto para cumplir los objetivos de la vacante de forma productiva.

Inversión

Nosotros te cobramos COP $239.000 (IVA incluído) y durante 30 días podrás:

  • Acceder a la base de datos de todos nuestros estudiantes.
  • Ver la hoja de vida en línea de cada estudiante.
  • Contactar a los candidatos que desees.

Modalidad de contrato

La modalidad en que contrates a cada estudiantes es libre elección, sin embargo, aquí te podemos recomendar los tipos de contrato que la mayoría de nuestras empresas aliadas aplican con los estudiantes.

Para todos los efectos legales, Plural Desk no interviene en la contratación. Sin embargo, hemos creado una tabla comparativa entre los tipos de contrato más comunes utilizados con estudiantes. Aquí →

Proceso

Si aún no has registrado tu empresa, hazlo ahora. REGISTRA TU EMPRESA GRATIS.

Preguntas frecuentes

Obtén respuesta a tus dudas

Registrarte en nuestra plataforma y ser parte de la comunidad Plural Desk no tiene ningún costo para tu empresa.

Nosotros no intervenimos en la contratación, pero sí te proponemos que realices un contrato por prestación de servicios con cada estudiante, puesto que de esta manera no estás obligado a pagarle prestaciones sociales o parafiscales, cada estudiante paga sus prestaciones sociales como todo trabajador independiente. Sin embargo, es tu decisión decidir el tipo de contratación. Solo recuerda que independientemente como lo contrates, el salario neto debe ser mayor a COP $500.000. Ver modelo de contrato →

Desde Septiembre de 2018, no necesitas solicitarle el pago de aportes a prestaciones sociales a tus trabajadores independientes, puesto que estos se pagarán mes vencido de acuerdo al Decreto 1273 del 23 de Julio de 2018.

Es decir, primero tú como empresa debes pagarle el salario o cuota convenida y, posteriormente, el estudiante pagará sus aportes a la planilla PILA. El mes siguiente deberás exigirle el pago de aportes pero del mes anterior.

Hasta el momento no hemos tenido que pasar por esta situación, puesto que día a día estamos buscando y formando nuevos perfiles de jóvenes universitarios. Pero si se llega a dar este caso, efectuaremos una devolución del 100% de tu inversión y te entregamos un bono de descuento para tu próxima solicitud.

Sé disruptivo, confía en los jóvenes.